Como ya sabéis, el marisco es uno de los grandes protagonistas de las mesas navideñas. Nécoras, langostinos, centollas, cócteles de gambas… cada casa tiene su tradición y cada cual, sus favoritos. Para nosotros es un placer poner nuestro granito de arena y por eso os recordamos que nuestro Take Away es una gran opción para tener los mejores productos al mejor precio en vuestras casas.
En nuestro Take Away podéis encontrar el marisco listo del cocedero a tu mesa, así como otros platos y raciones listas para servir, pero si queréis marisco fresco y tenéis que conservarlo durante un tiempo en casa, allá van unos consejos:
- Para los crustáceos, como el buey de mar, el bogavante, la nécora, el centollo y la centolla, es muy útil saber que pueden mantenerse frescos (¡e incluso vivos!) bastante bien en un frigorífico o nevera a temperatura normal. Para ello, cúbrelos con un paño húmedo y evitarás que se resequen y pierdan calidad. Si te los has llevado cocidos a casa, nuestra recomendación es consumirlos en dos días como máximo para poder disfrutar de todo su sabor y textura. Y finalmente, si quieres congelarlos, tendrán que estar cocidos previamente.
- Para los langostinos y gambas, grandes protagonistas de las fiestas navideñas, recomendamos el mismo proceso de conservar junto a un paño húmedo. Si este se seca, recuerda volver a mojarlo. Además de mejorar su conservación, mantendrá la nevera libre de olores que puedas afectar a otras de tus preparaciones culinarias.
- Los percebes son un tipo de marisco que más gustan y son ideales para estas fechas. Son fáciles de conservar, pues pueden aguantar vivos en el frigorífico hasta 4 ó 5 días sin ningún problema. También os recomendamos que utilicéis el truco del paño húmedo para conservarlos mejor. El percebe es un alimento que debe consumirse caliente, por ello no recomendamos conservarlo en el frigorífico cocido y mucho menos congelarlo.
- Las cigalas son un poco más delicadas. Al pasar unos dos días después de ser capturadas comienza la melanosis y para ralentizar este proceso hay que conservarlas en frío, a ser posible con agua y mucho hielo. Si queremos ponerlas en el congelador, podemos hacerlo tanto vivas como cocidas.
- Todos los bivalvos, como las navajas, las almejas y las ostras, deben conservarse en la misma malla bien apretados para evitar que se abran. En el caso de los bivalvos podremos congelarlos tanto cocinados como frescos, y podrán mantenerse durante un par de meses en perfectas condiciones.
Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos para conservar el marisco en casa, ¡ya sólo queda disfrutarlo! Haz click aquí para ver nuestra carta de Take Away 😊