Seguramente os hayáis fijado que Bálamo tiene multitud de espacios y que cada uno tiene un nombre diferente. Todos tienen algo en común, que están inspirados en el mar.

 

En la planta baja, uno de nuestros espacios más deseados y concurridos es Arrecife, un jardín interior con paredes de cristal y tres grandes árboles naturales en el centro. Este espacio es un lugar al aire libre donde pasar una agradable velada.

 

 

 

 

 

También en la planta baja, se encuentran los reservados. Espacios ideales para comidas y eventos reducidos que llevan el nombre de diferentes marinos y navegantes populares:

  • Colón: Navegante y descubridor, de origen italiano, al servicio de España. Alcanzó la costa americana en 1942 y comenzó la colonización del continente, conocido como el Nuevo Mundo.
  • Barreto: Primera mujer almirante en la historia de la navegación española. Embarcó en la expedición que su marido organizó por el océano Pacífico hacia las míticas islas Salomón en 1595. Y al morir éste, ella se puso al mando de la expedición.
  • Malaspina: Marino italiano al servicio de España. Brigadier de la Real Armada, protagonizó uno de los grandes viajes científicos de la era ilustrada, la llamada Expedición Malaspina a finales de S. XVIII.
  • Elcano: Marino español que completó la primera vuelta a la Tierra en la expedición de Magallanes-Elcano, quedando al frente de la expedición tras la muerte de Fernando de Magallanes en el año 1521.
  • Pizarro: Conquistador de Perú, de nacionalidad española, que en apenas dos años (1531-1533) se hizo con el control del rico y poderoso Imperio Inca.
  • Magallanes: Navegante y explorador portugués. Inició en el año 1519 la expedición en la que descubrió el conocido estrecho de Magallanes, canal natural navegable en el extremo sur de Chile.
  • Ojeda: Navegante, gobernador y conquistador español. Se le conoce por haber dado el nombre “Venezuela” a la región que exploró en sus dos primeros viajes, y por haber descubierto el Lago de Maracaibo en 1499.

Seguimos conociendo espacios…

 

Subiendo las escaleras o por el ascensor, llegaríamos a Alta Mar, un espacio de 700 m2 destinado a copas, eventos o celebraciones. También es el lugar predilecto para las actuaciones y conciertos que programamos en Bálamo. Esta sala tiene unas vistas impresionantes del jardín vertical y un techo en el que la noche siempre está estrellada.

 

Y finalmente llegaríamos a la Playa, un parque infantil que cuenta con un grupo de cuidadores para que los niños se lo pasen en grande. Piscina de bolas, tobogán… ¡qué envidia nos dan a veces los más peques! La decoración está inspirada en la playa, no le falta detalle. Esta zona ahora se encuentra cerrada, pero volveremos a abrirla más adelante.

 

 

Ahora que ya sabes un poco más acerca de los espacios de Bálamo, ¿quieres descubrirlos?

Reserva tu mesa

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>