Si hablamos de aperitivos fáciles, rápidos y deliciosos, sin duda tenemos que hablar de las navajas. Pero antes de empezar, ¿sabemos qué son y de dónde vienen? Primero vamos a enterarnos un poquito.

Las navajas son un molusco bivalvo que habitan en los fondos del mar, más exactamente, se encuentran enterradas en la arena, donde excavan agujeros verticales hondos. Lo que es una curiosidad, es que estos agujeros tienen forma de ocho y además, suelen medir alrededor de 50 centímetros de profundidad. Por todo lo largo de estos agujeros, las navajas se desplazan dilatando su pie para captar y filtrar los nutrientes disueltos en el agua.

¡Y es que nos encanta su sabor a mar!

Sea cual sea su cocción, a la plancha o al vapor, son uno de nuestros aperitivos favoritos evidentemente por su sabor, y es que, ¿a quién no le encanta mojar el pan en el aceite que las acompaña aliñado de ajo, perejil y limón? A nosotros se nos hace la boca agua de solo pensarlo. Y aquí es cuando podemos confirmar que aquella frase de cajón “menos es más” es totalmente acertada, ya que este aperitivo al ser aliñado con tan pocos ingredientes no pierde ni un poco su sabor.

Sanas, sencillas y sabrosas, listas en cuestión de poquísimos minutos, son las protagonistas de exquisitos bocados.

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>