Seguramente desde que tenéis memoria, recuerdas que cada marzo los padres han tenido un día en el que se les celebra por su rol paternal. Abrazos, cartas con dibujos, desayunos en la cama, fotos de recuerdo, invitaciones y todo tipo de regalos en su día.

 

Pero un momento, os habéis preguntado alguna vez ¿Por qué se celebra el Día del Padre? ¿De dónde viene todo este día de celebración? En el post de hoy vamos a contaros.

 

¡A por ello!

 

Nos remontamos al 19 de junio de 1909 en Estados Unidos, día en el que Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre Henry Smart, un veterano de la guerra civil que quedó viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja en Washington donde este padre se hizo cargo de la educación se sus seis niños y Sonora, se dio cuenta que su padre había sido un ejemplo a seguir, por lo que tomó su día de nacimiento, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

 

Esta importante festividad se celebra en el continente americano el tercer domingo de junio. Sin embargo, la fecha cambia en los países de origen católico como lo es España, fecha que se relaciona con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo.

 

Y aunque este año será un Día del Padre diferente, mimad al vuestro si lo tenéis en casa. llamadlo si no podéis verle, y ahora que conocéis el origen de este día tan especial, ya podéis contárselo a vuestros padres en su día.

 

 

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>