Hacemos parte de muchas celebraciones desde que tenemos memoria, todo lo que sea comida, bebida, fiesta, seguro que ahí estamos. Sin embargo, no es usual que estemos al tanto del origen o el motivo por el cual después de tanto seguimos celebrando. En el post de hoy, te contamos un poco sobre la historia del Día de la madre y te damos además una súper idea para sorprenderla el próximo domingo con un gran regalo.

 

¡Vamos!

 

Las primeras celebraciones se remontan, como muchos otros eventos, a la antigua Grecia, donde Rea, la madre de Zeus, Poseidón y Ades era honorada. Más adelante, los romanos llamaron a esta celebración Hilaria, cuando los griegos la adquirieron y la empezaron a celebrar cada 15 de marzo. Tiempo después, con la llegada del cristianismo, esta celebración honraba a la Virgen María y por aquello del siglo XVII, un acontecimiento muy similar tenía lugar en Inglaterra: el Domingo de las Madres. Este día, los niños iban a misa y al regreso a casa, llevaban regalos a sus progenitoras. ¡Qué bonito!, ¿verdad?

 

Más adelante, acercándonos un poco al origen más contemporáneo de este día, el 8 de diciembre de 1854 el papa Pío IX definió esta celebración con la Inmaculada Concepción. Esta ha sido una fiesta de guardar en España desde 1644. Esta fecha, se celebraba en España el 8 de diciembre hasta 1965, cuando el Día de la Madre se trasladó al primer domingo de mayo, tal y como lo conocemos hoy. El hecho de que se celebre en mayo no es casual pues este mes es el quinto mes del año y el mes de la Virgen María, Madre de Dios.

 

Ahora que estamos tan cerca del primer domingo de este mes, te traemos una gran idea para sorprender a tu madre el próximo domingo. ¿Qué tal regalarle un bono-regalo para celebrarlo ese día que podamos salir y darnos grandes gustos gastronómicos? Seguro que será la mejor comida del mundo porque sabrá a que lo hemos conseguido.

 

A través de este link puedes acceder al bono-regalo:  https://bit.ly/2K7n6C8

 

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>