Con motivo del Día de la Mujer, este 8 de marzo entrevistamos en nuestro blog a Laura, una de las caras más visibles de Bálamo y un pilar fundamental en esta familia.

Hola Laura, ¿podrías presentarte en pocas palabras?
Hola, soy Laura Timón tengo 31 años y soy de Madrid nacida y criada en el municipio de Alcorcón. Soltera y tengo 3 hijas con lo que mi mayor afición a día de hoy es pasar tiempo con mis peques.

¿Cuáles son tus funciones en Bálamo?
Soy directora del departamento de recepción y eventos, que dicho así parece fácil, pero es el departamento en el que confluyen el resto de áreas del restaurante para conseguir mediante una organización muy estricta la satisfacción de nuestros clientes.

 ¿Cómo ha sido tu trayectoria en Bálamo?
La verdad que mi trayectoria en Bálamo ha sido muy gratificante, cuando empecé no tenía experiencia y Marisquería San Ignacio, me dio la oportunidad de formarme y desarrollarme en una profesión que ha día de hoy, aseguro que es la mía. He aprendido muchísimo y a través del esfuerzo he conseguido llegar donde he llegado. Ha supuesto mucho esfuerzo y horas y horas de formación y atención, que junto con la disciplina y ayuda de todos y cada uno de mis compañeros, desde los camareros hasta mis jefes, me ha supuesto un lanzamiento profesional por lo que estaré siempre agradecida y más teniendo en cuenta que no hay día que me enseñe algo nuevo.

¿Qué es lo que más te hace disfrutar en tu trabajo? ¿Y lo que menos?
Organizar eventos desde 0 y ver como el cliente se emociona al finalizarlo e incluso con lágrimas en los ojos te agradece todo el trabajo realizado y el éxito del mismo. Para mi eso no tiene precio. La satisfacción personal es tremenda.

Lo que menos el tiempo de dedicación y que se cometa un error en el proceso que pueda generar un malestar en los clientes, por pequeño que sea. Y no voy a mentir, resta tiempo de dedicación a ser mamá, por lo que cuando estoy con mis hijas, pienso más en la calidad de cada momento que en la cantidad.

¿Qué espacio del restaurante te gusta más y por qué?
Para mi Arrecife es un espacio con mucho encanto, no deja de estar en el interior del local pero al mismo tiempo puedes disfrutar de todo lo bueno del exterior.

¿Cuál es tu plato preferido de la carta de Bálamo? ¿Y tu vino?
El pulpo a la brasa y de los vinos de nuestra amplia carta me quedo con tintos como Ramón Bilbao edición limitada y de blancos con Mar de Frades.

¿Qué aspectos crees que son fundamentales para ser una persona excepcional en el trabajo?
La disciplina por encima de todo. El que los procesos no fallen y por supuesto un buen respaldo de mi equipo y jefes. Querer mejorar es imprescindible para entender las necesidades de nuestros clientes y los pequeños detalles que les pueda hacer más felices no dejar de esforzarse por ellos.

¿Qué le dirías a tus compañeras un día cómo hoy?
Pues algo tan simple y a la vez imprescindible que es QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Pero también te digo que se lo diría a mis compañeros, pues el éxito de una empresa está en el entendimiento y buena labor de tod@s, al mismo nivel de implicación por parte de todos y concluyendo en un GRAN EQUIPO de personas que reman en la misma dirección. Vamos, lo que significa BÁLAMO.

Haz click aquí para hacer tu reserva.

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>