beneficios de comer acompañado Bálamo

En Bálamo conocemos muy bien los beneficios de comer acompañado.

Es más, sabemos que la hora de la comida o de la cena son unos de los momentos más importantes del día. Pero en muchas ocasiones nuestro frenético ritmo de vida nos hace no dedicarle el tiempo suficiente o incluso comer solos, ya sea en un restaurante o delante del ordenador, o ahora que muchos de vosotros teletrabajáis en casa, es algo inevitable… por eso, en este post queremos reivindicar la importancia de comer acompañados, siempre que se pueda claro. Y os vamos a contar algunos de los beneficios que nos aporta.

Más allá de lo que todos sabemos, y es que alrededor de una mesa además de disfrutar de la comida, se crean vínculos afectivos, el comer en compañía es bueno para mantener una alimentación saludable ya que hacemos comidas más estructuradas.

Además previene el sobrepeso: solemos comer platos con un mayor índice nutricional que si comemos de cualquier manera, cualquier cosa y nos saciamos antes al estar más distraídos y comer más despacio.

Permite una digestión más adecuada, ya que dedicamos más tiempo a la sobremesa charlando, y esto hace que nuestro sistema digestivo pueda trabajar mejor.

Mejora nuestra sociabilidad, esto es más que evidente. Incluso si los comensales que nos acompañan son compañeros de trabajo, compartir estos momentos fuera de la oficina mejorará el clima laboral. Hay algunos estudios que indican que incluso disminuye el riesgo de padecer depresión. Y es que parar y disfrutar alrededor de una mesa en buena compañía es uno de los placeres de la vida. ¡Todo son beneficios si comes acompañado!

En Bálamo todo está pensado y preparado para que disfrutes, ya vengas solo o acompañado. Sabes que formas parte de nuestro bálamo.

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>

New mail