La caldereta es un plato tradicional presente a lo largo y ancho de nuestro territorio, donde podemos encontrar diferentes elaboraciones de calderetas: de carne, de pescado o de marisco. Cada una de estas recetas nos cuenta algo de la historia de la zona y de su gastronomía.caldereta Bálamo

Si buscamos en la Wikipedia información sobre la caldereta nos encontramos esto:Caldereta es el nombre que reciben diferentes platos en España, guisos basados en una reducción de agua, aceite o vino, con carne o pescado, así como verduras. Tradicionalmente considerados «de pobre» por su sencillez, su nombre responde a que antiguamente se cocinaban en grandes calderos. Solían elaborarse en la calle, al aire libre y con ocasión de festividades locales, costumbre que aún pervive en muchos pueblos.

En Bálamo nuestra caldereta, elaborada con centolla gallega, se ha convertido en un plato gourmet, en el que la calidad del producto utilizado y su cocinado, convierten este plato tradicional en algo delicioso y perfecto para estos días de frío. Y es que no hay nada como un buen plato de cuchara, que a pesar de su fama, normalmente son muy digestivos.

Y, ¿porqué preparamos nuestra caldereta con centolla de Galicia? Pues porque como sabéis, siempre utilizamos los mejores productos para nuestros platos y la centolla gallega es la mejor del mercado. Es más carnosa y tiene un sabor a mar delicioso.

Como todo buen guiso tradicional, la caldereta se cocina a fuego lento con unos tiempos muy marcado que resaltan los sabores de cada uno de sus ingredientes. Esta técnica culinaria nos permite obtener unos resultaos espectaculares integrando todos los sabores de los ingredientes en el plato.

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>

New mail