El food style se basa en el sentido de la vista para conseguir el interés de la comida. ¿Eres de esos que tiene que hacer una foto de su plato antes de empezar a comérselo y antojar a todo Instagram? Pues si eres de esos, o si simplemente quieres aprender a hacer una buena foto de tu comida, este post es para ti.

Partiendo de la base que la mejor foto es la que logre que el plato se vea muy apetecible, toma nota de los siguientes consejos para lograr la foto perfecta.

  1. Si utilizas tu móvil o una cámara pequeña, ten en cuenta que la calidad de la imagen será afectada en ambientes con poca iluminación, por lo cual es importante revisar la sensibilidad ISO (este es un parámetro que nos permite decirle al sensor cuánta luz queremos que entre en la foto), para que no aumente demasiado y así evitar ruido en la imagen. Lo que puedes hacer en caso de estar en un restaurante con poca luz, es utilizar una apertura de diafragma lo más abierta posible para así ganar luz y no perder nitidez.
  2. Sujeta con firmeza tu móvil para disminuir el riesgo de que tus capturas queden borrosas, no quieres fotos movidas, ¿verdad?
  3. Ubícate cerca de una fuente de luz natural, pero evita que los rayos solares den directamente sobre el plato.
  4. Olvídate de las personas de otras mesas que puedan mirarte raro al hacer fotos de tu plato antes de comerlo. No tengas miedo de moverlo y de jugar con los mejores ángulos que encuentres para lograr tu foto perfecta. (Tampoco tardes mucho que se enfría)
  5. Aprende a utilizar las opciones de fotografía de tu móvil o cámara, como también las herramientas de edición.
  6. Bonus track: te compartimos una de nuestras app favoritas y sencillas para hacer fotos de nuestros platos: Foodie. Disponible Android y IOS, nos ayuda a sacar las fotos más ricas. Y si eres de esos que no son muy fan de las apps te dejamos un tip que a nosotros nos funciona muy bien: intenta que tu plato siempre esté en primer plano y el fondo desenfocado, así le darás un toque más estético y profesional a tus fotos.

Esperamos que con estos consejos logres hacer la foto perfecta a tu plato cada que vayas a comer a Bálamo, y por supuesto, al subirla no olvides mencionarnos y poner la locación, nos encantaría ver tus fotos.

 

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>