En Bálamo Restaurante, nuestro amor por el mar no es ningún secreto. Aunque no estemos junto a la costa, cada vez que vamos a Mercamadrid, logramos traer un pedacito del océano a casa. Nos encanta por muchos motivos, no solo porque nos proporciona los mejores productos que os servimos, sino también porque el mar es una fuente infinita de inspiración. En el post de hoy, queremos compartir con vosotros algunos cuadros famosos donde el mar es el gran protagonista. ¡Vamos a sumergirnos en el arte juntos!
«Tempestad en el Mar de Galilea» de Rembrandt. El único cuadro de temática marítima de Rembrandt, esta obra representa a los discípulos de Jesús luchando contra una feroz tormenta en el Mar de Galilea. La pintura captura el caos y el miedo de la tormenta, así como la esperanza y la fe.
«El nacimiento de Venus» de Sandro Botticelli. Este cuadro renacentista no solo es famoso por su belleza y composición, sino también por la forma en que el mar enmarca el nacimiento de Venus. La obra de Botticelli, con su mar tranquilo y cielo despejado, crea una atmósfera de serenidad y esplendor.
«Impresión, sol naciente» de Claude Monet. Esta pintura es famosa por dar nombre al movimiento impresionista y representa un puerto al amanecer, con barcos flotando en un mar tranquilo bajo un cielo naranja. La obra de Monet capta la luz y el color de manera que casi se puede sentir la brisa marina.
«La gran ola de Kanagawa» de Hokusai Uno de los cuadros más reconocidos en el mundo es «La gran ola de Kanagawa» del maestro japonés Katsushika Hokusai. Esta obra maestra del ukiyo-e captura una ola gigantesca amenazando con engullir a unos barcos, simbolizando la fuerza indómita del mar con el monte Fuji de fondo.
“Muchacha en la ventana” de Salvador Dalí. El artista español pinta este cuadro durante su período de juventud, cuando empieza a definir su propio estilo experimentando con diversos enfoques artísticos. Se trata de Anna Maria, la joven hermana de Dalí, a la cual pintó con frecuencia durante los años 20, pero que aquí aparece representada en su retrato más famoso, aunque esté de espaldas.
“Corriendo en la playa” de Joaquín Sorolla. El maestro de la luz de Valencia pone el broche final a esta lista con uno de sus cuadros más famosos y que demuestra por qué este pintor español es uno de los mejores de entre finales del S.XIX y principios del S.XX.
Esperamos que te haya gustado esta lista y, si te han dado ganas de probar algunas las mejores viandas del mar, puedes reservar tu mesa haciendo click aquí. 🌊🎨🍽️