El 29 de septiembre se celebra el Día Marítimo Mundial (World Maritime Day), una fecha propuesta por Naciones Unidas a través de la Organización Marítima Internacional (OMI), con el objetivo de promover y mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones marítimas en todo el mundo. Entre los principales objetivos de este día se encuentra la concienciación por prevenir la contaminación marina y por el cumplimiento de la legalidad en pesca y transportes.
Este día es especialmente importante para poder trabajar en la protección de la vida marítima. Para este año 2022 se ha elegido el tema «Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico» con el fin de promover una transición ecológica del sector marítimo hacia un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás y mirando a un futuro más respetuoso con la naturaleza marina.
Uno de los mayores logros de este día es la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, una carta que aúna una serie de normas que rigen los usos del mar tales como la navegación, el turismo o la pesca. Y es que en Bálamo nos encantan las viandas del mar, pero debemos ser respetuosos con la pesca y la recolección de mariscos para poder asegurarnos de seguir disfrutando de estas delicias durante muchos años más.
Esta fecha es también un excelente momento para agradecer y rendir homenaje a todas las personas que dedican su vida a las labores del mar y que sin las cuales no podríamos disfrutar de un bien tan preciado para nosotros como los son los mares y los océanos.
El Día Marítimo Mundial una excelente oportunidad para mirar al futuro y establecer cuáles son las mejores posibilidades de seguir trabajando a favor de la seguridad en la navegación, así como la protección y la prevención contra la contaminación.
Haz click aquí para reservar una mesa con nosotros.