Estamos pasando por semanas que no están siendo del todo sencillas, están siendo todo un desafío sobretodo para los niños, a quienes les ha costado un poco más el abrupto cambio de rutina y a quienes hemos tenido que quitarles las clases, los compañeros y el parque; por ello, para el post de hoy os traemos consejos para entretener y divertir a los niños durante este tiempo en casa.

 

  1. Estimular la creación de hobbies: desarrollar nuevos hábitos o seguir trabajando en aquellos hobbies que ya llevan a cabo los niños. Leer, pintar, hacer manualidades, cantar, bailar, tocar algún instrumento, cocinar. 
  2. Realizar ejercicios de yoga y mindfulness: estas técnicas de relajación estabilizarán el cuerpo, la mente y la emocionalidad. YouTube es una gran herramienta para encontrar videos de yoga y mindfulness para niños. Dedicarle 10-15 minutos a diario relajará a los pequeños y les permitirá canalizar mejor su energía.
  3. Probar actividades en familia: estamos en un buen momento para aprovechar el compartir en familia diversos tipos de actividades como juegos de mesa, juegos de mímica, juegos de memoria, jugar al karaoke, cocinar. No importa la actividad, siempre y cuando sea diferente al sentarse a desayunar, comer o cenar, es importante establecer momentos para reforzar los lazos y la cercanía entre todos.
  4. Porque recordar es vivir: desempolvar viejos álbumes de fotos, limpiarlas, organizarlas o simplemente verlas y recordar. Esta es una forma de conseguir que aquellos recuerdos tan bonitos de nuestra vida en familia regresen a nuestra memoria y a la de los pequeños.
  5. Realizar actividad física: hacer rutinas de calentamiento, estiramiento o baile sobre todo durante estos días en los que apenas podemos caminar en casa es importante y necesario. Así como debemos encontrar un balance mental y emocional, el cuerpo de los niños también necesita de actividad física para mantenerse activo y recuperar la energía vital.

 

Desde Bálamo esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda para entretener y divertir a los más pequeños de la familia.

 

 

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>