Hoy en el #DíaMundialDeLaSalud, nos gustaría agradecer a todo el equipo de sanidad por la increíble labor que están haciendo estos días y por su dedicación plena a los demás. 

 

Aprovechamos este Día para recomendaros una serie de tips saludables para que llevéis a cabo y para que agreguéis a vuestra rutina durante estos días en casa. Es muy importante encontrar un balance tanto en nuestra salud física como también en nuestra salud mental y espiritual. Sentirnos cómodos con nosotros mismos nos permitirá estar a gusto con aquellos que compartimos cuarentena así que… ¡a por ello!

 

  1. Empezad vuestro día con una infusión de frutas y un poco de estiramiento. Hay que despertar el cuerpo y el sistema inmunológico.
  2. Preparad un desayuno rico en fruta y proteína. Porque el desayuno es la comida más importante del día y necesitamos mucha energía para todas las horas que se nos vienen de teletrabajo, ejercicio, cocinar, estar con los peques, limpiar; ¡así que inspiraos con vuestros desayunos!
  3. Haced ejercicios. Ya sea replicando sin máquinas alguna rutina con la que soláis entrenar o bien buscando una en YouTube. Pero es súper importante mantener nuestro cuerpo activo, sobre todo por estos días que no podemos dar ni un paseo. Recordad que, si tenéis peques en casa, esta es una oportunidad para ejercitaros juntos, los niños también necesitan hacer un poco de ejercicio.
  4. Después, una buena ducha, que os hará sentir más que renovados. Es importante mantener una rutina diaria, aunque no salgamos de casa. Esto os ayudará a no caer en malos hábitos y a sentir que estamos aprovechando al máximo el tiempo.
  5. Leed, leed y leed mucho. Este ejercicio os hará sentir más en compañía de vosotros mismos y también os ayudará a desconectar un poco del teletrabajo y de las demás labores del hogar.
  6. Meditad y respirad. Sí, en el día a día se nos olvida que este es un ejercicio al que todos deberíamos dedicarle un tiempo al día. Concentraros en vuestra respiración y agradeced por lo que hoy tenéis y por las personas que queréis.
  7. Y para cerrar, poneos creativos en vuestra cocina. ¡Sí señor! lo que más nos gusta. Cocinad esas recetas que hasta ahora no habéis hecho, repetid las favoritas, aprended cortes nuevos, enseñad a los pequeños lo básico y disfrutad comiendo saludablemente en familia.

 

Ah, y se nos olvidaba otra cosa, aprovechad el tiempo en familia, daos mucho amor los unos con los otros y salid todos los días a las 20h a agradecer a todo el Equipo Sanitario por su labor, porque a nosotros no nos alcanzan las palabras para agradecerles y hacerles saber lo vitales que están siendo estos días gracias a su trabajo.

 

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>