La merluza es un pescado blanco que pertenece a la familia de los Merlúcidos. Es uno de nuestros pescados preferidos, ya que es bajo en grasas y calorías, y su carne es sabrosa y exquisita. Se localiza normalmente en el Mediterráneo y en el Atlántico, a una profundidad de 200m y tiene un tamaño medio entre 20 cm y 27 cm. En Bálamo ofrecemos distintas versiones de este popular pescado.

Por un lado, la merluza de pincho. Esta se captura con un anzuelo una a una, de esta forma la merluza no sufre ningún golpe, ninguna descamación lo que permite que su carne se mantenga completamente firme. En Bálamo cocinamos la merluza de pincho a la gallega, a la parrilla y a la bilbaína. La merluza a la gallega, es la receta más tradicional y sencilla en la que se aprecia la buena materia prima, regada con aceite de oliva y ajos, pimentón y acompañada de patatas. A la bilbaína, un plato estrella vasco que destaca por su deliciosa salsa hecha con aceite de oliva, guindilla, ajos, perejil, vinagre y pimientos, y por último a la parrilla sin duda la opción más saludable, según el gusto del cliente puede ir acompañada por la salsa bilbaína.
Por otro lado, contamos también con el cogote de merluza de pincho (foto de portada), que corresponde a la parte de la cabeza. Esta zona es la parte más jugosa y sabrosa de la merluza, y se prepara con aceite de oliva, ajo y perejil.
Un auténtico producto estrella con una variedad de cocinados a los que es difícil resistirse.

¿Los has probado todos?, ¿cuál es tu preferido?
<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>