España es uno de los países con más recetas de arroz: arroz a banda, arroz con caracoles, arroz negro, arroz con carabineros y bogavantes, arroz al horno y la tradicional paella. Está claro que es uno de nuestros platos estrella y es que en España se producen aproximadamente 720.000 toneladas de arroz al año y cada persona consume aproximadamente 7 kilos al año.

Existen tres zonas principales de producción de arroz: la primera se encuentra en las Marismas de Guadalquivir (Sevilla) que supone 40% de la producción del todo el país. La segunda es la zona Delta del río Ebro en la provincia de Tarragona, 12 000 hectáreas que representan el 15 % de la producción nacional. Y por último, no podía faltar la Comunidad Valenciana, 13 fábricas distribuidas por el Parque Natural de la Albufera, Pego y Oliva producen 15 % de la producción española y comercializan con más 4,5 millones de kilos al año.
Y no solo en España es uno de los alimentos favoritos, se dice que es el cereal más consumido mundialmente siendo China el mayor productor. Y es que sin duda un alimento que nos permite hacer una enorme variedad de recetas.
En Bálamo, además de disfrutar de distintos pescados y mariscos podrás saborear nuestro exquisito arroz con carabineros y bogavante. Una verdadera delicia que te transportará a la costa. Su precio es de 19€ por persona y se debe encargar mínimo para cuatro personas.

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>