Llega el cambio de estación, llega el otoño. Esta época del año tiene fama de triste ya que es la despedida definitiva del verano. Pero, lo cierto es que aunque los días sean un poco más fríos y rutinarios, es el momento perfecto para disfrutar del campo. Los árboles pierden sus hojas debido al cambio estacional, algo que nos deja impresionantes coloridos paisajes.
Sin embargo, no son los únicos a los que les afecta esta nueva estación. Con la llegada del otoño muchos sufrimos la caída de cabello. Y ¿por qué?

Esto se debe a un proceso de renovación normal del pelo. Según los expertos, en nuestra melena siempre hay entre un 12 y 15% en fase de recambio, cada día renovamos 100 pelos. Esta cifra aumenta en otoño y asciende hasta 200 al día. Pero se estima que el cabello que se cae durante esta estación se recupera aproximadamente al cabo de tres o cuatro meses.
Por otra parte, las agresiones veraniegas como el sol, el cloro, o la sal favorecen esta caída.
Una de las soluciones para fortalecer el cabello durante el otoño es incorporar a tu dieta diaria alimentos con numerosas propiedades. Uno de ellos es el pescado, muy rico en ácidos grasos omega 3, quienes según los especialistas actúan como “un acondicionador natural”. El zinc, que también se encuentra en pescados, es imprescindible para el crecimiento del pelo. El pescado azul y blanco y, especialmente las sardinas, el salmón o la merluza, destacan por su gran contenido en magnesio, un nutriente que contribuye al crecimiento capilar y que evita que se caiga el pelo más de la cuenta. El marisco también es beneficioso para el cabello, contiene cobre un componente fundamental para la síntesis de la melanina del pelo.

¡A lucir pelazo!

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>