Los meses de calor son los preferidos de los fabricantes de bebidas y, en ese contexto, es la cerveza la que aparece en el podio de los ganadores. ¡La cerveza es la bebida más elegida en verano!

Ya sea en la barra o en la mesa, nunca puede fallar una buena cerveza. En nuestro país, actualmente, es sin duda la protagonista de muchas reuniones con amigos y familia. Un auténtico placer que, además, siempre y cuando moderemos su consumo tiene beneficios, como, por ejemplo: previene la aparición del colesterol, es rica en antioxidantes y vitaminas beneficiosas para las enfermedades cardiovasculares y favorece la hidratación.

El verano es la época en la que más cerveza se consume. Entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30 por ciento de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros. Las horas de luz, la exposición al sol y la gastronomía veraniega la convierten en uno de los alimentos estrella del verano. De hecho, el 90 por ciento de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses, así que sin duda, la cerveza es la bebida más elegida en verano.

Además, la cerveza es más fácil a la hora de combinarla ya que hay más tipos, y hay más afinidad entre aromas y sabores. Se puede acompañar tanto de platos picantes y especiados, como con alimentos más ácidos y amargos, y también con carnes y pescados, como el pescado azul, los marinados y ahumados.

¿A ti también te apetece una bien fresquita?

En Bálamo la tenemos recién salida de fábrica. ¡Ven a probarla!

Haz tu reserva aquí.

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>