Como sabéis, en Bálamo nos sentimos muy muy orgullosos de la materia prima con la que trabajamos: pescados, mariscos, carnes, etc de gran calidad que consiguen enamorar a nuestros clientes. Uno de esos productos son los cogotes de merluza de pincho, el corte más delicioso de este rico pescado.

Y ¿porqué sólo trabajamos con merluza de pincho? La respuesta es sencilla, simplemente porque es la de mayor calidad. Se captura una a una con anzuelo. Esto hace que su carne mantenga todas sus propiedades.

Sobre este pescado tan especial, deciros que la merluza forma parte de los pescados blancos, contiene proteínas, ácidos grasos omega 3, selenio, fósforo, vitamina B12 y niacina.

Los deliciosos cogotes son una de las mejores partes de este riquísimo pescado, la merluza de pincho. Este corte incluye la cabeza sin dientes, parte de la ijada (vientre) y parte de los lomos. Para disponer de un jugoso cogote, el corte se debe de hacer de una merluza con un tamaño considerable.

Hoy vamos a compartir con vosotros, cómo se preparan los cogotes de merluza de pincho a la plancha.

En Bálamo, todo comienza en Mercamadrid donde acude cada mañana Macario nuestro Director de compras, quien selecciona merluzas de pincho de entre 5 y 6 kg. Una vez en el restaurante, realizamos el corte para sacar de cada merluza 2 cogotes de unos 500 g y ahí empieza el cocinado.  La manera que tenemos de cocinar esta delicia es a la plancha. Uno de los cocinados que más resalta las cualidades de este pescado.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, este es el verdadero secreto de nuestros platos, la calidad del producto y el mimo con el que se realiza cada cocinado.

Aquí tenéis esta fácil receta con la que triunfaréis seguro, Cogotes de Merluza a la plancha.

Dificultad: Fácil

  • Cortamos un cogote de merluza de pincho de aproximadamente unos 500 g.
  • Salpimentamos y lo ponemos en la plancha con aceite de oliva virgen extra.
  • Lo marcamos por ambos lados durante unos 5 minutos cada lado.
  • Retiramos y ponemos en un plato.
  • En una sartén aparte ponemos a calentar aceite de oliva virgen extra y agregamos ajos laminados y una guindilla y lo dejamos dorar.
  • Agregamos un poco de vinagre de vino blanco.
  • Lo echamos todo por encima del cogote.
  • Echamos un poco de perejil por encima y lo acompañamos con unas patatas cocidas o verduras de temporada.

Nunca fue más fácil disfrutar de un delicioso plato.

Os esperamos en Bálamo.

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>

What do you want to do ?

New mail