El 18 de junio, como cada tercer jueves de junio, se celebra el día mundial de la Tapa, una de las tradiciones más populares en España, ya que se trata de una seña de identidad de nuestra gastronomía.

¿Sabías que el tapeo, según cuenta la leyenda, ya existía en la Edad Media? Te lo contamos:

En la época de los Reyes Católicos, se obligaba a los taberneros a cubrir las copas de vino o cerveza con una tapa de lo que tuvieran a mano, ya fueran pan, jamón, queso, etc., para que los efectos del alcohol fueran menores.

Lo que si es cierto es que los bares, desde siempre, han sido y son el punto de encuentro donde compartir el tiempo con los tuyos y disfrutar alrededor de un buen plato. Y es que en nuestra cultura “ir de tapas”, “tapear”, “el picoteo” o “tomar el aperitivo”, es más que un acto social, es una manera de disfrutar del tiempo libre y de la variada gastronomía que nos rodea.

En Bálamo, somos grandes amantes de las tapas. Ven a vernos y disfruta de una pequeña tapa o aperitivo junto con tu bebida. Desde nuestro jamón ibérico, hasta nuestras ensaladillas, y sin olvidar, por supuesto, el pulpo al limón o las gambas al ajillo.

¡Qué aproveche! ¡Y viva el tapeo!

 

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>