Hoy hablaremos sobre consumir pescado y marisco durante el embarazo. Durante este periodo tan especial, es muy importante seguir siempre las recomendaciones de nuestro médico, cada mujer es un mundo y cada embarazo es único. No obstante, hoy vamos a recopilar algunos de los beneficios y recomendaciones sobre el consumir pescado y marisco durante el embarazo.

Los productos del mar son una excelente fuente de proteínas, hierro y cinc. Además, los beneficios del pescado en la dieta son ampliamente conocidos por su calidad nutricional y sus altos niveles y variedad de vitaminas.

Nuestras abuelas nos decían que el pescado era bueno para la cabeza y que nos venía bien para estudiar.

Y como casi siempre, el saber popular tiene razón. El pescado contiene un  alto porcentaje de ácidos grasos omega-3, entre ellos el ácido docosahexaenoico (DHA), un componente estructural clave de las membranas celulares del cerebro. Según un estudio de la Universidad de Granada basado en los beneficios de consumir pescado para el cerebro, los niños cuyas madres consumieron más pescado durante el embarazo obtuvieron mejores resultados en las pruebas de inteligencia verbal, habilidades de motricidad fina y una mejor conducta social.

Por otro lado, aunque el mercurio que contienen pescados y mariscos es prácticamente imperceptible y no es peligroso para la mayoría de los adultos, pero a las mujeres embarazadas se las aconseja tomar precauciones. Si bien se recomienda a las embarazadas evitar comer algunos pescados por sus niveles de mercurio, hay una amplia selección de pescados y mariscos con un contenido muy bajo en mercurio como lo son las almejas, las langostas o la merluza. (Y sí, todas las podrás encontrar en Bálamo 😏)

Ahora, eso sí, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es que todas estas delicias del mar son aptas durante la gestación siempre y cuando cuando hayan sido debidamente cocinadas, durante el tiempo necesario y a la temperatura adecuada.

Desde Bálamo te recomendamos que siempre sigas las recomendaciones de tu médico y que en caso de duda le consultes. Mientras tanto, nosotros estaremos esperándote con la mejor calidad de pescado y marisco.

Haz tu reserva pinchando aquí.

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>