Las zamburiñas habitan en profundidades de hasta 100 metros, a veces por libre y a veces pegadas a las rocas en la costa. Sus conchas son características por el tamaño y el color rojo anaranjado. Este molusco cada vez tiene más adeptos en la gastronomía y no es para menos, porque las zamburiñas son una auténtica joya del mar.

Procedente de las costas asturianas y gallegas, es uno de los ingredientes principales de las típicas empanadas gallegas. Y si en algo coincidimos todas las marisquerías es que las zamburiñas cada vez son más populares, ¡y más lo van a seguir siendo! Su intenso sabor y sus amplias posibilidades de aliño y preparación las hacen una de las conchas más deseadas de la carta.

A menudo confundidas con las vieiras, las zamburiñas son uno de los moluscos más sabrosos del mar y uno de nuestros favoritos. Las zamburiñas se diferencian –a grandes rasgos- de las vieiras en que tienen un sabor más intenso y concentrado. Aunque por su lado, las vieiras son algo más carnosas y grandes que las zamburiñas. Aunque sea como fuere, las dos están buenísimas.

Además de su delicoso sabor, las zamburiñas también tienen excelentes propiedades alimenticias como potasio, sodio y calcio. Y si cuidas tu dieta o eres una persona deportista, este manjar apenas tiene grasa y carbohidratos… ¡pero es muy rico en proteínas!

En nuestra carta podrás encontrar las mejores zamburiñas, estamos convencidos de que te sorprenderán. ¡Déjanos que las hagamos para ti!

Haz tu reserva y no te olvides de probarlas.

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>