La Semana Santa ya está aquí. Es una época para desconectar del estrés que nos acompaña en el día a día, y también es una época de tradiciones. Entre ellas no pueden faltar los grandes homenajes gastronómicos, tanto dulces como salados. Durante esta época los platos y alimentos castizos ganan la batalla a todas las tendencias foodies del momento; y un ingrediente estrella y típico de estas fechas es sin duda el bacalao.

La costumbre de consumir este pescado durante la Semana Santa se remonta al siglo XVI cuando en épocas de abstinencia el bacalao, debido a su facilidad para secarlo y salarlo, se convirtió en el pescado más utilizado para múltiples recetas que, hoy en día, son un icono de nuestra gastronomía.
El bacalao es un pescado blanco rico en tres nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud: en vitamina D, selenio y omega 3.¡Y además ¡tiene pocas calorías! (característica que atrae a muchos).

En Bálamo podrás disfrutar de este manjar al ajillo o a la andaluza, y ¡a cada cual más rico! Un plato estrella en nuestra carta, con una carne sabrosa, melosa y firme. ¡Espectacular!

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>