En Bálamo Restaurante, celebramos uno de los pescados más icónicos de nuestra gastronomía: el bacalao. Vive en los mares fríos y templados del norte, entre los 4 y 6 grados de temperatura y vive entre lechos marinos lodosos, arenosos o de gravilla. Es un pescado muy apreciado y que puede llegar a pesar hasta 100kgs. En múltiples países, desde Jamaica a Portugal, es uno de los platos típicos. Y en España, también.
El bacalao ha sido protagonista en las cocinas españolas durante siglos. Su capacidad de conservación lo convirtió en un alimento clave, incluso en épocas donde la refrigeración no existía. Desde los caladeros más lejanos hasta las mesas más selectas, su presencia ha sido imprescindible, especialmente en regiones del interior. ¿Y por qué es especial? Porque su carne es sabrosa y melosa y combina a la perfección con recetas que van desde el clásico bacalao al ajillo hasta elaboraciones más modernas.
En Bálamo, nos enorgullece ofrecer un hueco en la carta donde el bacalao es el protagonista: nuestro bacalao al ajillo. Este plato está cocinado con ingredientes de primera calidad como el aceite de oliva virgen extra y siempre con ese toque especial que distingue nuestra cocina: sencillez para un sabor extraordinario.
Te invitamos a probar no solo nuestro bacalao al ajillo sino todas nuestras recetas y a redescubrir el auténtico sabor de la cocina mediterránea, ¡aunque sea con un pescado atlántico! Tanto si eres un amante de la cocina tradicional como si buscas nuevas experiencias, en Bálamo no te vamos a fallar.
🌟 Reserva tu mesa en Bálamo y disfruta de una experiencia gastronómica única. ¡Haz click aquí!