Sin darnos casi cuenta ya estamos en junio. Hoy queremos hablaros de mariscos y pescados de esta temporada y, hacemos especial mención al boquerón, uno de los pescados con los que más están deseando volver a deleitar nuestros paladares en Bálamo.

¡Empecemos!

Algunos mariscos y pescados que vamos a consumir durante esta temporada serán: navaja, mejillón, merluza, pulpo, salmonete y, por último, pero no menos importante, boquerón. Así que avisa en casa y pasa esta lista al que va a hacer la compra.

Aprovechamos este post para contarte que el boquerón, sin duda uno de nuestros favoritos en Bálamo, dependiendo de cada temporada viene de diferentes zonas correspondientes (FAO), así se pesca en sus mejores condiciones. Por eso se considera pesca sostenible.

Nos encanta el boquerón porque es un pescado azul con diversas propiedades; entre ellas, es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico y con un alto contenido en Omega-3, contribuyendo a la fluidez del torrente sanguíneo y ayudando a tener a raya el colesterol. Se recomienda el consumo de pescado azul unas tres veces a la semana, pues son sin duda un alimento indispensable en toda dieta balanceada, y su ingesta también mejora el funcionamiento del intestino, el sistema nervioso muscular y el sistema inmune.

¿Qué tal unos boquerones fritos cuando reabramos? ☺

<º))))>< Sigue nuestra estela<((((º>