Como ya sabemos, durante el verano con las altas temperaturas y la continua exposición al sol nuestro cuerpo tiende a deshidratarse, nuestro apetito es menor y aumenta el cansancio y la fatiga, por eso es esencial hidratar a nuestro organismo incluyendo día a día alimentos ricos en agua.
En Bálamo te ofrecemos nuestro exquisito salpicón de marisco, el plato perfecto para esta época estival. Refrescante, nutritivo y con pocas calorías. La mejor opción ya que está compuesto por alimentos que tienen una gran cantidad de agua y muchos beneficios. Nosotros, este plato tan veraniego lo hacemos con perejil, pimiento verde y rojo, aceite de oliva, sal y cuatro pescados y mariscos muy sabrosos: el rape, el pulpo (en concreto se cuece y trocea la cabeza), el langostino tigre rayado y la cola de gamba. Alimentos perfectos para esta época del año por su exquisito sabor y por sus grandes beneficios.
Los expertos afirman que el contenido en omega 3 que existe tanto en mariscos como pescados ayudan a regular los niveles de colesterol y que además aportan una considerable cantidad de agua al organismo. Si incluimos estos nutrientes en nuestra dieta diaria nos ayudarán a recuperar la pérdida de líquidos que se acentúa durante la época de verano, su consumo nos permitirá recuperar alrededor de un litro o litro y medio de agua. También tienen un gran aporte en vitaminas, entre las que destaca la vitamina C, E y A, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Concretamente la vitamina C, que es necesaria para fortalecer el sistema inmunológico.

¡Un plato fresquito y muy sano para combatir estas altas temperaturas!

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>