Hoy queremos compartir con vosotros nuestra riquísima y sencilla receta de ensalada de bacalao, un plato muy fácil de hacer, lleno de nutrientes y perfecto para los días de calor del verano en los que tampoco quieres dedicar mucho tiempo a la cocina.

Pero antes de contaros cuáles son sus ingredientes, queremos dedicar un momento a saber un poco más sobre este pescado tan versátil que se presta a muchas maneras diferentes de cocinado, desde bacalao al horno, a la plancha, frito, con salsa, en revuelto o como os enseñamos hoy en ensalada.

El bacalao es uno de los pescados con menor contenido en grasa (alrededor del 1% de su peso), por lo tanto bajo en calorías. Perfecto para mantener una dieta equilibrada y sana.

Además, la poca grasa que contiene está formada por ácidos Omega-3, que como os hemos comentado en otras ocasiones son un gran aliado para reducir el nivel de colesterol de nuestro organismo. También tiene propiedades anti-inflamatorias y protege nuestro sistema cardiovascular.

Este pescado blanco es rico en Zinc, Fósforo, proteínas, Selenio y Vitamina D, que mejoran nuestra concentración y rendimiento intelectual.

Pero más allá de todos los beneficios que nos puede aportar, también tenemos que destacar su sabor y la textura suave de su carne que hacen de él un pescado perfecto para cualquier cocinado, y especialmente fácil de comer para niños y mayores, aunque no sean muy fans del pescado.

Y ahora que ya sabemos un poco más sobre el bacalao, aquí tenéis los ingredientes para hacer en casa nuestra “Ensalada de bacalao”: Seguro que triunfaréis 😉

🔸Escarola
🔸Aceite de oliva extra virgen
🔸Salsa de tomate (tomate, comino, sal, pimienta negra, ajo fresco, aceite de oliva extra virgen)
🔸Bacalao desalado marinado en cítricos (desmenuzado)
🔸Brotes de rabanitos
🔸Sal maldon

¡Buen provecho!