Furor fue uno de los programas más divertidos de la televisión que convocaba a toda la familia frente a la televisión. Presentado por Alfonso Caparrós, el programa reunía diferentes pruebas musicales, de habilidad y respondiendo a preguntas de cultura general, aunque sin lugar a dudas las más inolvidables son las improvisaciones musicales en base a una palabra. En Bálamo estábamos un poco nostálgicos, ¡y hemos creado nuestro propio Furor!

El martes 22 de marzo lanzamos la idea en nuestro Instagram y os propusimos que nos dijerais canciones que tuvieran la palabra «Mar», y muchos de vosotros os habéis animado a dejarnos una canción. Aunque esta vez era fácil, ¿verdad? ¡Vamos a ver algunas de vuestras respuestas!

 

Héroes del Silencio – Mar Adentro

Empezasteis bien rockeros, ¡así sí! Temazo de los Héroes del Silencio que habéis compartido un par de veces para iniciar esta I Edición de Furor en Bálamo.

Marisol – Háblame del Mar

Unas de nuestras canciones favoritas de Marisol inspirada en un poema de Rafael Alberti. También habéis comentado las versiones de María del Monte y de Isabel Pantoja, ¡muy buenas!

 

Isabel Pantoja – Marinero de luces

Probablemente una de las coplas más famosas de nuestro país. ¡Cómo nos gusta!

 

Cristian Castro – Azul

Este temazo buenrollero de Cristian decía «Azul, y es que este amor es azul como el mar». ¡Prueba más que superada!

 

Luis Miguel – Sol, arena y mar

Un clásico de Luis Miguel que no podía faltar en esta lista. ¡Se repitió varias veces y no es para menos!

Maná – En el muelle de San Blas

Atención a la letra porque la palabra mar aparece nada más y nada menos que diez veces en cuatro versos diferentes: «Y del mar se enamoró», «sola con su amor el mar», «Y del mar nunca jamás la separaron» y «Se quedó con el sol y con el mar». ¡Un minipunto para ti!

 

A la Mar Fui por Naranjas

Una canción versionada hasta la saciedad, no podríamos quedarnos con una sola versión la de Ana Belén y Víctor Manuel, la de Leda Valladares y María Elena Walsh… o cualquiera que se cante en Asturias entre sidras. ¡Hay minipunto!

 

Ozuna x Doja Cat x Sia – Del Mar

La canción más reciente de la lista y todo un éxito internacional. Nos hacía falta un buen tema para bailar en la lista y aquí está, ¡gracias por la aportación!

 

Joaquín Sabina – Eclipse de Mar

Una canción no tan conocida del gran Joaquín Sabina, ¡esto ha tenido que ser de un gran fan! Muy buena propuesta, minipunto asegurado desde el título.

Bajo el mar, ¡la Sirenita!

Y por supuesto, la canción que más veces se ha repetido: el clásico Bajo del Mar de la Sirenita de Disney. ¡Minipunto para todos!

 

 

Haz click aquí para hacer tu reserva.

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>