A punto de la clausura de unos de los juegos olímpicos más atípicos de la historia, Tokyo 2020 nos ha vuelto a conquistar con el deporte y el espíritu olímpico de los grandes atletas de todo el mundo. La preparación para el deporte de élite exige grandes sacrificios y una dedicación casi exclusiva para poder mejorar las marcas personales. Para ello es necesario entrenar, concentrarse y tener una dieta saludable.

Uno de los alimentos más recomendados para los deportistas es el marisco y pescado por su carencia de grasas y carbohidratos y sus altos niveles de proteínas y vitaminas, y sus propiedades alimenticias son enormes.

 

Veamos en qué puede ayudar la ingesta marisco y pescado en el deporte:

 

El marisco es muy rico en magnesio, muy necesario si queremos evitar calambres u otros problemas del sistema nervioso. El magnesio del marisco nos ayuda a digerir correctamente el calcio y reforzar nuestros huesos.  Por otro lado, el marisco también es muy rico en hierro –sí, como las lentejas-  y el hierro además de ayudarnos a ser fuertes y mejorar el rendimiento físico, nos ayuda a evitar la fatiga y a poder seguir entrenando.  El zinc, presente en todos los mariscos, es muy importante si queremos evitar catarros o constipados, pues  es uno de los principales protectores del sistema inmunológico.

El pescado contiene proteínas, vitaminas B, minerales y ácidos grasos como el Omega-3 que hacen que el cuerpo humano combata la oxidación e inflamación que se produce al practicar deporte. El pescado es un alimento que ayuda a prevenir la aparición de lesiones, por lo que es imprescindible en las dietas de los deportistas.

En las dietas de algunos de nuestros deportistas olímpicos no falta el pescado. Y es que una buena dieta es clave para poder tener un cuerpo sano y en forma listo para batir récords y superar marcas y así acabar en el podium olímpico.

Aprovechamos para dar la enhorabuena desde Bálamo a Fátima Gálvez y Alberto Fernández, Adriana Cerezo, Maialen Chourraut, Teresa Portela, Ray Zapata, David Valero, Pablo Carreño, Ana Peleteiro, Joan Cardona, Jordi Xammar y Nico Rodríguez y a todos los competidores de élite que han representado a España en esta rara edición de los JJOO ¡Gracias por vuestro esfuerzo, grandes!

 

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>