Este 20 de junio no solo supone el inicio oficial del verano, sino que además ha sido señalado por los expertos como el Yellow Day: el día más feliz del año. ¿Sabes por qué? Te lo contamos en el post de hoy.

La explicación es evidente, desde el punto de vista psicológico: hay más horas de luz, las temperaturas suelen ser más agradables y las vacaciones están cada vez más cerca, lo que mejora el estado de ánimo. Junio es un mes en el que las temperaturas medias están en los 21,1ºC, un valor agradable y que todavía no produce sensación de calor intenso.

El nombre de Yellow Day también hace referencia a que es uno de los días del año donde hay más horas de luz. Prácticamente, tenemos luz desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir y eso puede darnos la sensación de que tenemos más horas para hacer cosas y hacernos sentir más llenos de energía. 

Por tanto, esta denominada «fórmula de la felicidad» cuenta con cinco variables: el incremento de temperaturas, la mirada puesta en las vacaciones, la pagas extra de las que se benefician algunos, el horario intensivo de verano y el aumento de horas de luz.

Este último punto es fundamental, según explican los psicólogos, ya que la luz del sol juega un papel fundamental en la fisiología humana y mejora la sensación de felicidad.

Ahora que ya lo sabes, ¿cómo vas a celebrar este gran día? En Bálamo lo tenemos claro: una deliciosa comilona de marisco y pescado, un poquito de música y la mejor compañía posible. ¿Te unes? 😉

Haz tu reserva aquí.

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>