Así es, hoy 11 de noviembre se celebra el día de uno de los postres más populares de los últimos años, ¡el brownie! Este dulce tiene su origen en los Estados Unidos, y aunque reconocemos que las series y las películas han podido ayudar a que llegue a todas las partes del mundo, en Bálamo creemos que su sabor y textura por sí solos son suficientes para conquistar los paladares de los amantes del chocolate. ¿Quieres saber un poco más sobre el brownie? ¡Allá vamos!
Aunque es un postre relativamente reciente, la receta del brownie surgió en el año 1897 en la ciudad de Boston. La historia cuenta que, como todos los grandes hallazgos de la humanidad, surgió por error: un cocinero despistado olvidó añadirle levadura a un bizcocho de chocolate. El resultado fue un bizcocho mucho más denso y crujiente por fuera. Por supuesto, eso sólo fue el principio. La receta ha ido evolucionando, añadiendo algunos ingredientes indispensables como los frutos secos, y probando con los tiempos exactos para hacer que la densidad sea perfecta.
¿Y una vez inventado el brownie? Pues nada más y nada menos que revolucionarlo. En la actualidad los brownies se hacen con diferentes variedades de chocolate, los hay más y menos dulces, con diferentes frutos secos, con miel, con frutas… Nosotros nos inclinamos más por la receta tradicional con chocolate negro y lo acompañamos de nuestro casero helado de leche para que podáis crear un contraste de temperaturas a cada cucharada.
¿No se os hace la boca agua solo de pensar en este dulce tándem? Déjate hueco para el postre la próxima vez y prueba esta delicia, ¡no te arrepentirás!
Haz click aquí para reservar una mesa con nosotros, ¡te esperamos!